Powered By Blogger

lunes, 26 de noviembre de 2012

Givenchy



Hubert Taffin de Givenchy, nació en Beauvais-Francia en 1927.

Nacido en el seno de una familia aristocratica del norte de Francia, los Taffin de Givenchy, ennoblecidos por Luis XIV
Sintio vocacion por la moda desde los 9 años apoyado por su madre y su abuela.

Huérfano de padre desde los 3 años, Hubert creció fascinado por la figura de Béatrice Badin, su madre, proveniente de familia de artistas, apodada Sissi, no sólo porque su belleza recordase a la emperatriz, sino también por sus excentricidades.


Apasionado por la arquitectura y el dibujo, e influido por la sofisticación de los dibujos del ilustrador español Fernando Bosc, estudió Bellas Artes en París, y trabajó para varias casas de costura, después de que lo rechazaran en Balenciaga, donde la draconiana Mlle. Renée, directora de los salones, bloqueó el acceso al maestro.

Bellas Artes, Paris.

Givenchy comenzó su carrera en la moda en 1945 con LELONG, luego trabajó en PIQUET al año siguiente y desde 1947 trabajó durante dos años con FATH. También estudió en la "École des Beaux Arts" y en la "Faculté de Detroit" en París.
"École des Beaux Arts"
Desde 1949 hasta 1951 diseñó para SCHIAPARELLI, abrió su propia casa con apoyo de Balenciaga en 1952.

Fath
Piguet

Lucien Lelong

Elsa Schiaparelli

Muchos califican a Hubert de Givenchy como el sucesor de Cristóbal Balenciaga. Uno y otro siempre elaboraron una costura elegante que buscaba la pureza y perfección de líneas y volúmenes exentas de adornos, por lo que sus nombres aparecen frencuentemente unidos.

De su imaginación salieron prendas como la blusa Bettina, confeccionada con tela de camisa masculina, con cuello abierto y mangas adornadas con bordado inglés. A esta blusa le siguió un revolucionario vestido de noche con el cuerpo suelto que podía llevarse también con falda y pantalones.

Es en 1951 cuando Givenchy, con la ayuda financiera de Louis Fontaine, a la cabeza del imperio Prisunic, se lanzó en solitario: “No quería una maison clásica. ¿Qué podía proponerse después del lujo de Dior? Mi sueño era crear una Gran Boutique, donde las mujeres pudieran vestirse en un momento, con imaginación y simplicidad. Vestidos fáciles de llevar, incluso de viaje, realizados en bonitos tejidos pero poco costosos.”


Pero la vida de todo hombre talentoso siempre está marcada por la imagen de una mujer, en el caso de Givenchy fueron dos: Audrey Hepburn y Jackie Kennedy, ellas influyeron en su inspiración por la belleza, la sofisticación y la sensualidad que emanaban elevando al modisto al puesto más alto.


Audrey Hepburn



Givenchy lanzaba colecciones innovadoras, con colores frescos y llamativos que daban nuevos aires al mundo de la alta costura, diseños de un porte tal que destellaban el arte y la creatividad indiscutible de su creador.

Cinco años después, el modisto lanza sus dos primeros perfumes: Le De y L’Interdit, una fragancia creada en un principio para la actriz Audrey Hepburn, musa y amiga de Hubert de Givenchy.







De 1976 a 1983, la Ford Motor Company ofrece una edición de su serie de Givenchy Marcos Continental de automóviles de lujo a partir de 1976 con el coupé Continental Mark IV y terminando con el 1983 coupé Continental Mark VI y sedán.


En 1988 Givenchy decidió tomar un respiro y vender su imperio a LVMH(Louis Vuitton MoetHennessy, pero siguió dirigiendo la compañía hasta 1996, año en que se retiró.

Su sucesor elegido para dirigir la etiqueta Givenchy fue Dominique Sirop,pero Bernard Arnault, jefe de LVMH, pensó Sirop no fue lo suficientemente conocido y nombrado 
John Galliano en su lugar. Después de un breve paso por Galliano, una estancia de cinco años a partir de Alexander McQueen y un plazo desde 2001 hasta 2004 por Julien Macdonald, Givenchy prêt-à-porter y alta costura ha sido dirigida por Riccardo Tisci desde 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario